Sí quieres recibir información del inicio de nuestros programas académicos, así como promociones, dejanos tus datos.
Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 hrs. |
|
Informes: 222 948 0240 |
10 Módulos / 5 Meses
Duración: Un Sábado cada 15 días de 9:00 a 15:00 hrs.
Modalidad: Sincrónica (Clases en Vivo vía Webex/Zoom con apoyo de Plataforma Educativa para Tareas y Exámenes)
Dirigido a: Lic. en trabajo Social y Técnicos en trabajo social que cuenten con título y cédula profesional.
Planta Docente: Especialistas en el Área.
La sociedad como ente vivo en constante transformación dialéctica experimenta cambios que generan contradicciones lógicas de este proceso evolutivo, espacio donde se manifiestan los llamados conflictos sociales y en los cuales se precisa de la intervención de los profesionales del Trabajo Social, quien posee herramientas y está entrenado para resolverlos mediante su accionar en estrecha colaboración con otros profesionales: psicólogos, sociólogos, abogados, educadores, etc. La acción del trabajador social abarca un amplio espectro de escenarios; uno de los ámbitos de actuación para el cual está capacitado es el campo de la Administración de Justicia, donde recibe el nombre de trabajador social forense o trabajador social en el campo socio jurídico. Su labor en esta esfera se ha ido perfeccionando a lo largo del tiempo, especializándose en la materia de la justicia, donde funciona como ordenador de situaciones de crisis y favorecedor de la comunicación y colabora con la administración de justicia en la correcta aplicación de sentencias y resoluciones.
El trabajador social tiene una relevante participación en procesos de adopción de menores, filiación, tenencia y custodia, cumplimiento de pensión, cuidado, protección y atención de personas (menores, adultos mayores), restablecimiento de derechos, divorcios, violencia y maltrato familiar, entre otros. Y su campo de trabajo está identificado en instituciones de asistencia social, públicas o en defensoría de derechos humanos, en Tribunales de Justicia, centros de mediación o en la consultoría privada. La problemática actual es que el Trabajador Social, con nivel técnico o de licenciatura, no está debidamente actualizado y su trabajo está poco reconocido por las autoridades y el público en general. Es por ello que el diplomado en Peritaje Social tiene como objetivo formar peritos para el ámbito judicial y social. Está dirigido a trabajadores sociales, sociólogos, abogados, estudiantes y profesionales del ámbito social interesados en el tema.
El diplomado en peritaje social, está orientado a la actualización e incorporación de nuevos conocimientos, en el ámbito de la pericia social y el desarrollo de habilidades para la realización de informes periciales y su defensa en el contexto del actual sistema penal acusatorio.
Diplomado a nivel Posgrado/Postécnico de Tipo "C" de 12 puntos y 120 horas curriculares, acorde a criterios Nacionales de Educación Médica Continua.
El diplomado es 100% en línea a través de 10 Master Class en Vivo a través de las plataformas Webex/Zoom (Se incluye Pre-Clase de Inducción a Alumnos previo al inicio), esta herramienta permitirá la perfecta interacción entre Alumnos y Profesores en tiempo Real.
Después de la Clase en Vivo, el alumno tendrá acceso a la Plataforma Educativa, donde encontrará Material Adicional, Actividades de Aprendizaje Significativo y Evaluaciones por cada Módulo.
Así también, 7 días naturales posteriores a la Clase en Vivo en la plataforma se encontrará el Video Completo de cada clase por si el alumno gusta repasar algún tema específico, visto en Clase.
Para Acreditar Satisfactoriamente el Diplomado, se requiere un puntaje mínimo de 75 puntos.
EP de México (Institución de Educación Superior SEP).
*El programa está sujeto a cambios y enroques para cumplir con el Objetivo General y los Objetivos Particulares.