Noticias y Promociones

Sí quieres recibir información del inicio de nuestros programas académicos, así como promociones, dejanos tus datos.

*  Nombre:  Nombre

* Correo:     Correo

*  Estado:     Estado


Horario de atención

Horario de Atención

Lunes a Viernes 9:00 a 19:00 hrs.
Sábado 9:00 a 14:00 hrs.

Informes

Informes:
999 688 5410
999 254 0064
800 003 7363

Diplomado en Habilidades Técnicas Hospitalarias

¡NUEVO DIPLOMADO!

PRÓXIMAMENTE

10 Módulos/10 Meses

Duración: Un Sábado de cada mes de 09:00 a 17:00 hrs. (Una hora de comida)

Dirigido a: Médicos Generales y/o Especialistas, Lic. en Enfermería, Administradores, Contadores, Psicólogos, Ingenieros y Químicos interesados en desarrollar “Competencias Técnicas Duras” para la “Gestión de Centros Hospitalarios”.que cuenten con título y cédula profesional

Planta Docente: Catedráticos con Maestría y Doctorado con experiencia REAL en Administración y Dirección de Hospitales Nacionales y Extranjeros de más de 25 años.

Nivel de Ingreso: Se requieren conocimientos básicos en Administración y contar con experiencia laboral en Centros Hospitalarios Públicos o Privados.

Nivel de Egreso: Al finalizar el Diplomado el alumno habrá desarrollado Competencias Técnicas Duras, las cuales mejoraran su “Desempeño Gerencial” en cualquier institución de salud.

Justificación

La exigencia para dirigir exitosamente cualquier Centro Hospitalario es sumamente compleja pero DESAFIANTE para mentes brillantes.

Directivos, Coordinadores, Jefes de Servicio deben prepararse contantemente para encaminar al buen funcionamiento del área u Hospital a través de ejercer el Liderazgo que conlleva el Conocimiento y la certera aplicación del mismo.

Antecedentes

Los estudiosos de la Teoría de Liderazgo han identificado 6 grandes habilidades que poseen y ejercen líderes de diferentes sectores, estas son catalogadas comúnmente como “Soft”(Blandas) y “Hard” (Duras).

Ambas son de una gran importancia para ejercer de manera exitosa el Liderazgo, aunque para algunos autores, las “Blandas” son más fáciles de desarrollar en referencia a las “Duras”

Síntesis

Este diplomado fue creado para el desarrollo de Habilidades Duras Hospitalarias, con el enfoque de Talleres (Solo se aprende, cuando se hace), cada Módulo aborda una temática específica, y pretende que los alumnos elaboren: Planes, Presupuestos, Diagnósticos, Análisis y/o aprendan una metodología o herramienta conceptual, que mejore el desempeño de la Gestión Hospitalaria.

Es muy recomendable que los Profesionales de SALUD que participen como alumnos conozcan de manera básica conocimientos relacionados a cada Módulo, como Administración, Planeación Estratégica, Calidad, Costos y Finanzas, etc.

Objetivo General

Desarrollar Competencias DURAS Hospitalarias a través de la práctica de metodologías y herramientas conceptuales, que ayuden a mejorar el Desempeño Gerencial del Directivo dentro de entornos Públicos o Privados.

Valor Curricular

Diplomado a nivel Posgrado de Tipo "C" de 12 puntos y 120 horas curriculares, acorde a criterios Nacionales de Educación Médica Continua.

Avalado y Organizado por:

EP de México

Contenido académico

1. Taller: “Estructura Diagnóstico Situacional” (Habilidad Diagnóstico) 2. Taller: “Elaboración de Diagnóstico de Salud” (Habilidad Diagnóstico) 3. Taller: “Elaboración del Direccionamiento Estratégico” (Habilidad Conceptual)
4. Taller “Estructura y Desarrollo de un Plan Operativo” (Habilidad Conceptual) 5. Taller “Integración y Análisis de Presupuestos de Salud” (Habilidad Conceptual) 6. Taller “Gestión Hospitalaria por Procesos” (Habilidad Técnica)
7. Taller “Análisis y Supervisión de Departamentos o Unidades Hospitalarias” (Habilidad Técnica) 8. Taller “Elaboración y Análisis de Métricas de Capital Humano” (Parte 1) (Habilidad Técnica) 9. Taller “Elaboración y Análisis de Métricas de Capital Humano” (Parte 2) (Habilidad Técnica)
10. Taller “Implementación de Proyectos de Mejora” (Habilidad Técnica)

 

Importante

*Para cada Módulo/taller, será aconsejable realizar ciertas lecturas previas y llevar indicadores hospitalarios a cada sesión.

*Al finalizar cada Módulo/taller, cada alumno saldrá con un documento y/o programa individual trabajado durante las sesiones.