Noticias y Promociones

Sí quieres recibir información del inicio de nuestros programas académicos, así como promociones, dejanos tus datos.

*  Nombre:  Nombre

* Correo:     Correo

*  Estado:     Estado


Horario de atención

Horario de Atención

Lunes a Viernes 9:00 a 19:00 hrs.
Sábado 9:00 a 14:00 hrs.

Informes

Informes:
01 999 688 5410
01 999 254 0064
01 800 003 7363

Diplomado en Asesoría Legal y Penal Médica

Inicio: PROXIMAMENTE

10 Módulos en 5 Meses

Duración: Un Jueves (17:00 a 21:00) y un Viernes de (16:00 a 20:00) cada 15 días

Dirigido a: Médicos Generales, Médicos Especialistas, Enfermeras, Abogados Litigantes. Administradores de Centros Hospitalarios.

Justificación

En la Actualidad el Sector Médico Publico y Privado es uno de los mas demandados legal y penalmente además de que los Médicos Particulares y Especialistas son blanco fácil de demandas millonarias por parte de sus pacientes.

Razón por la cual es necesaria la preparación de profesionales en esta disciplina.

¿Por qué un Médico debe cursar este Diplomado?

La razón principal es la auto protección ante pacientes inconformes que ven en la demanda penal un ingreso cuantioso a mediano plazo.

Además de tener el conocimiento necesario de leyes para la protección ante medidas arbitrarias en las mismas instituciones donde laboran.

¿Por qué un Abogado debe cursar este Diplomado?

Este Diplomado representa una gran ventana de oportunidad para Abogados Litigantes que deseen adquirir una especialización en la defensa legal de millares de Médicos Demandados y de Pacientes que buscan entablar una demanda.

¿Por qué un Administrador de un Hospital debe cursar este Diplomado?

Un Administrador deberá siempre estar actualizado en esta disciplina pues una demanda perdida puede significar una gran perdida económica lo cual desestabilizaría a cualquier institución Publica o Privada.

Objetivo

Formar profesionales que tengan el conocimiento sobre la responsabilidad civil y penal; del actuar de profesionales de salud y usuarios de sanidad. Entendiendo las consecuencias jurídicas del incumplimiento de contratos así como de procedimientos e instancias judiciales que se deben agotar para conocer si hay o no hay responsabilidad alguna.

Planta Docente: Expertos en Asesoría Legal y Penal Médica con mas de 20 años de experiencia con nivel de estudios de Maestría y Doctorado

Nivel de Ingreso: Profesionistas de la Salud y el Derecho o afines.

Valor Curricular

Diplomado a nivel Posgrado de 12 puntos curriculares.

Contenido académico

1. Introducción al Derecho y al Arbitraje Médico. 2. Usuario de Sanidad y el Profesionista de Salud. 3. El incumplimiento del Contrato y sus Consecuencias Jurídicas.
4. Responsabilidad Civil Objetiva y Subjetiva. 5. Responsabilidad Penal Médica. 6. Responsabilidad Profesional de Enfermeras y Responsabilidad Civil de los becarios.
7. Procedimientos e Instancias Judiciales que deben agotarse. 8. La Comisión Nacional de Arbitraje y Comisiones Estatales. 9. Alternativas de Solución en el Conflicto Médico-Paciente.
10. Juicios Orales para Profesionales de la Salud