Noticias y Promociones

Sí quieres recibir información del inicio de nuestros programas académicos, así como promociones, dejanos tus datos.

*  Nombre:  Nombre

* Correo:     Correo

*  Estado:     Estado


Horario de atención

Horario de Atención

Lunes a Viernes 9:00 a 19:00 hrs.
Sábado 9:00 a 14:00 hrs.

Informes

Informes:
01 999 688 5410
01 999 254 0064
01 800 003 7363

Curso-Taller Proceso Enfermero

Inicio: 23 de Julio de 2017

5 Módulos en 5 Meses

Duración: Un Domingo de cada mes de 09:00 a 15:00 hrs. 

Dirigido a: Licenciados en enfermería y/o técnicos profesionales en enfermería.

Justificación

La estandarización del cuidado de enfermería busca la implementación de Planes de Cuidado así como la selección de las intervenciones de enfermería a partir del uso consiente del Proceso de Atención de Enfermería (PAE) en el plano profesional, realizando el análisis e implementación de las Guías de Práctica Clínica de Enfermería (GPCE) y finalmente documentar en el formato de Registros Clínicos de Enfermería acorde con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) que rigen el quehacer de la profesión de enfermería.

Siendo la finalidad conseguir que el personal de enfermería pueda emplear el Lenguaje Estandarizado (LE) para una mejora de la comunicación disciplinar, permitiendo su empleo en investigación y la justificación administrativa de recursos, para mejorar la calidad de atención hacia las personas enfermas y/o sanas, tanto a nivel individual, familiar o comunidad en un ámbito institucional, tanto público y privado, elevando la Calidad de los Cuidados de Enfermería.

Introducción

Este curso proporcionará herramientas teóricas y prácticas como guía para una buena práctica clínica, que situara al alumno en una posición privilegiada para desarrollar Planes de Cuidados de Enfermería de calidad sustentados en Enfermería Basada en Evidencia (EBE). Todo esto a través del lenguaje enfermero y las Guías de Práctica Clínica de Enfermería.

El curso está dividido en tres enfoques:

  • Generalidades del Proceso Enfermero
  • Desarrollo de Places utilizando las taxonomías NANDA, NIC y NOC
  • Enfermería Basada en Evidencia (EBE)

Objetivo General

El personal de enfermería desarrollará una comprensión integral sobre la filosofía y metodología de la ciencia de enfermería para planear e implementar el cuidado de enfermería especializado.

Objetivos Particulares

  • Conocer la metodología del proceso de enfermería para fundamentar una práctica profesional responsable; además de aplicar un método eficaz para garantizar la calidad del cuidado.
  • Integrar las GPCE y los PLACE, para optimizar las intervenciones de enfermería.
  • Elaborar registros clínicos de enfermería de calidad cumpliendo con los criterios estipulados por la NORMA Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, Del expediente clínico y el Modelo de Evaluación del Expediente Clínico Integrado y de Calidad (MECIC).

Beneficios

El curso permitirá desarrollar herramientas necesarias para poder elaborar Planes de Cuidado Estandarizados integrando la Enfermería Basada en Evidencia.

Valor Curricular

Curso-Taller de 30 horas valor curricular acorde a criterios nacionales de educación médica continua.

Avalado por:

EP de México

Contenido académico

01. Introducción al Proceso de Enfermería - Valoración 02. Diagnóstico enfermero y Manejo de la taxonomía NANDA 03. Planeación del Cuidado y Manejo de la Taxonomía NOC
04. Manejo de la Taxonomía NIC y Ejecución del Cuidado 05. Taller de PLACES